HERENCIAS

Abogados especialistas en la gestión de patrimonios mortis causa.
Pregunte sin compromiso

Abogados Herencias Torre del Mar

Enfrentarse a la gestión de una herencia puede ser una situación estresante. Muchas preguntas se plantean a partir del fallecimiento de un ser querido…¿qué hay que hacer para repartir los bienes?¿Hay testamento?¿Existen disposiciones particulares del fallecido en relación a los bienes dejados en herencias?¿Hay que pagar impuestos y quien los tiene que abonar?
Estas y muchas otras preguntas surgen en esos primeros momentos y en estas y otras cuestiones es imprescindible contar con un abogado experimentado y de confianza como nuestro despacho de Barrera & Pérez Abogados.

Áreas de trabajo

Declaración de Herederos

En los supuestos que no se haya otorgado testamento por el fallecido y que se realiza ante el Notario.

Impugnación de testamentos

Se da en los supuestos en que no se está de acuerdo con el testamento en todo o en parte de él y por las causas establecidas en la ley.

Inventario de Herencias

Se trata de una relación de los bienes de difunto que se clasifican en diversos grupos como bienes inmuebles, muebles, depósitos bancarios, etc.
i

Cuadernos Particionales

Se trata de un documento por el que se da naturaleza jurídica al reparto de los bienes del difunto entre aquellos que están llamados a la herencia.

Impuestos de Herencias

Sin perjuicio que puedan devengarse otros tributos, el Impuesto de Sucesiones es el que se aplica a la masa hereditaria una vez que se produce el fallecimiento del causante y se divide la herencia adjudicándose.

Legados

El legado consiste en aquellos bienes del patrimonio de la herencia que el fallecido asigna a una o varias personas físicas o jurídicas que no es heredera y sin que aquélla tenga mas derechos sobre el resto de los bienes de la herencia. Este legado puede ser un bien mueble, inmueble, metálico y de otra naturaleza jurídica.

Nuestro Método

Tenemos más de quince años de experiencia en materia de herencias y le ofrecemos nuestros servicios estructurado en tres fases perfectamente definidas.

Reunión con el cliente

Previa concertación de cita, escucharemos atentamente su problema recogiendo la documentación sobre la herencia que pueda ayudarnos al análisis
h

Análisis Jurídico

Tras el examen de la documentación valoraremos detenidamente todas las opciones en relación al testamento incluso la impugnación si fuera necesaria.
}

SOLUCIÓN TÉCNICA

En una reunión posterior a las fases anteriores, le indicaremos cuál es nuestro consejo jurídico y las diversas opciones sobre las que usted decidirá finalmente.
Contacto

952 541 379
aibarreraperez@gmail.com

Horario

10am – 2pm
5pm – 8pm

Nuestra Oficina

C/ Severo Ochoa 3, 3º B
Torre del Mar